De aquí y de allá

El poeta y cantautor argentino Facundo Cabral escribió y entonó aquellos versos: «No soy de aquí, ni soy de allá. No tengo edad, ni porvenir. Y ser feliz es mi color de identidad». Pep Sansó Nicolau que dice saber de fútbol, pero no consta que lea poesía ni cante tangos, si que es de aquí y de allá, de donde haga falta. De presidente de la Federación Balear de Fútbol a candidato a director general de la misma y también vocal de la recién nombrada directiva de la Española, que no están los tiempos para despreciar nada. Sin duda tiene los años suficientes y el porvenir asegurado si las instituciones que deberían velar por el bien del fútbol sobreviven intactas al amparo de los gobiernos del PSOE, en la capital del Estado, o del PP, en Baleares. Lo mismo da ocho que ochenta, la fórmula mágica de la felicidad.

Nombramiento al margen y dado su presumible compromiso con el fútbol de les Illes, aprovecharíamos para rogarle que hable con el seleccionador nacional juvenil sub 19, Juanjo Sánchez,  para que le explique cómo es posible que entre los 26 convocados a un entrenamiento en Alicante del 6 al 8 de mayo no haya ni un solo chaval del Real Mallorca que se ha proclamado recientemente campeón de liga y copa. En cambio ha llamado a un jugador de un equipo de Primera Federación y a cinco de tres que militan en Segunda División. Puede ser que el responsable confunda Mallorca con Las Palmas de Gran Canaria, algo tan frecuente, pero también que no haya visto un solo partido del División de Honor del Real Mallorca SAD, ni él ni ninguno de sus colaboradores, que el seleccionador balear, bajo autoridad de Sansó, no le haya informado de nada ni de nadie o que a los protagonistas del doblete les hayan dado sus títulos en una rifa de la cual no nos ha llegado noticia alguna.

Si Sansó que, repito, dice y se supone que tiene que saber algo de fútbol, no tanto como de sillones, conociera la obra de Facundo Cabral, recordaría que también interpretaba acompañado de su guitarra: «Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo».